Terminos y condiciones
TÍTULO I "GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB”
Información general
Este sitio web http://www.aquafuerte.com
en adelante Aquafuerte, es propiedad de Plumbing Aquafuerte, S.L., con
N.I.F: B54646708, calle Velazquez, 2 CP 03600 Elda Alicante.
Uso de los contenidos
El
usuario manifiesta y acepta plenamente todas las Condiciones Generales
de uso del sitio Aquafuerte. Si el usuario no entendiera o asumiera el
cumplimiento de cualquiera de las condiciones no deberá acceder ni
utilizar el sitio Aquafuerte y/o los contenidos dispuestos a través del
mismo.
El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente,
honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a
través del sitio Aquafuerte. El usuario no puede reproducir, transmitir o
explotar el contenido de esta web, salvo autorización de Aquafuerte.
Aquafuerte
podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes
Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de
Contratación expuestas en el Título III siguiente, y/o las condiciones
particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de
dichas modificaciones en el sitio con el fin de que puedan ser conocidas
por el usuario, siempre antes de la visita al sitio o de la adquisición
de cualquier producto ofertado en este sitio.
TITULO II: "CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB”
Responsabilidades y Prohibición de hiperenlaces
Aquafuerte procura
que los contenidos de este sitio sean precisos y estén actualizados,
pero no tiene ninguna responsabilidad en relación con los contenidos.
Aquafuerte no garantiza la veracidad, la fiabilidad o la exactitud de su
contenido.
Aquafuerte en ningún
caso se hace responsable de ningún daño que se pudiera causar a un
tercero por los usuarios de este sitio web, como consecuencia del uso
ilegal o inadecuado del mismo, ni como consecuencia de los contenidos e
informaciones accesibles o facilitadas a través de ella, ni de los
sitios vinculados a la misma. Los responsables serán los usuarios o
terceros causantes de los daños. Las eventuales referencias que se hagan
en este sitio web a cualquier producto, servicio, proceso, enlace,
hipertexto o cualquier otra información, utilizando la marca, el nombre
comercial, o el nombre del fabricante o suministrador, que sean de
titularidad de terceros, no constituye ni implica respaldo, patrocinio o
recomendación por parte de Aquafuerte.
Aquafuerte
no será responsable del contenido, información, opinión o manifestación
de cualquier tipo, que tenga su origen en el usuario o terceras partes
conectadas por enlaces con http://www.Aquafuerte.com/.
No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de Aquafuerte.
Propiedad intelectual
Todos los artículos ofrecidos en este sitio web son propiedad de marcas registradas.
Legislación y jurisdicción aplicable.
Las
presentes condiciones generales se someten a la legislación española,
que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y
cumplimiento.
TITULO III: "CONDICIONES PARA RELACIÓN COMERCIAL ESTABLECIDA ENTRE AQUAFUERTE Y EL USUARIO"
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Condiciones previas
Las
presentes Condiciones Generales de Contratación, junto con las
condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las relaciones
surgidas entre PLUMBING AQUAFUERTE, S.L. y los terceros que accedan al
sitio Aquafuerte, así como los usuarios que contraten los productos
ofrecidos a través de Aquafuerte.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación cumplen las siguientes normativas:
-Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
-Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.
-Ley 7/1996 Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
-Ley
47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de
enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al
ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de
contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas
directivas comunitarias.
-Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica.
-Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Estas
Condiciones Generales de Contratación pueden ser modificadas y/o
actualizadas sin previa comunicación expresa al usuario, por lo que se
recomienda que cada vez que acceda al sitio Aquafuerte lea detenidamente
estas condiciones.
PLUMBING AQUAFUERTE, S.L. se reserva el derecho
de modificar y/o actualizar la presentación y configuración del sitio
Aquafuerte, sin previo aviso al usuario.
Tanto los terceros que
accedan al sitio Aquafuerte y/o adquieran los productos ofertados,
adquirirán la condición de USUARIO, lo que supone la plena aceptación de
las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Condiciones generales de venta de Aquafuerte.
Las
presentes condiciones generales de venta regulan la relación comercial
surgida entre Aquafuerte y el usuario que adquiera alguno de los
productos ofertados en Aquafuerte, en adelante CLIENTE.
PRECIOS
Los
precios publicados en Aquafuerte incluyen el IVA y pueden ser variados
sin previo aviso. Se publica el PVP (Precio Venta Público) y el precio
ofrecido por Aquafuerte.
PLAZOS DE ENTREGA
Gestionamos los
pedidos diariamente y los plazos de entrega dependen de la
disponibilidad de cada artículo. En cada uno de los artículos expuestos
en el catálogo indica el plazo de entrega aproximado, este dato es
meramente informativo e indica el plazo habitual para la entrega de cada
artículo. Aunque ponemos nuestro mayor empeño para que los plazos
indicados se cumplan, en ocasiones pueden verse alterados.
Estos son los distintos plazos de entrega que encontrará entre los artículos de nuestro catálogo:
Entrega en 3 o 4 días
Entrega en 5 o 6 días
Entrega en 8 a 10 días
Entrega en 15 días
Pedido especial
Consultar disponibilidad
Los
plazos de entrega indicados siempre se expresan en días hábiles e
informan del plazo habitual en el que se entrega cada artículo.
En
los pedidos de varios artículos, cuando alguno de los artículos no esté
disponible, el cliente puede optar por recibir su pedido en un único
envío y esperar a la disponibilidad de todos los artículos o elegir dos
envíos, en este caso, les suministramos en un primer envío los artículos
disponibles y en un segundo envío el resto del pedido. Estos pedidos
fraccionados se tratarán como pedidos distintos a efectos de gastos de
envío.
Los plazos de entrega indicados en el catálogo informan de la disponibilidad de nuestros productos para España.
FORMAS DE ENVÍO Y PORTES
Todas
las entregas son a domicilio. Para garantizar la rapidez y la seguridad
en la entrega todos los envíos se hacen a través de agencia de
transportes.
Las entregas de mercancías pesadas o paletizadas se
efectuarán a pie de calle, las agencias no están obligadas a subir ni
manipular este tipo de mercancías al interior de la vivienda.
Lugar
y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio
designado en el momento de la contratación por el cliente. La
modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente no
será posible, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el
pedido con la dirección de entrega correcta.
La mercancía se
entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con albarán
en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente,
el pedido, el importe total del reembolso (sólo para los pedidos en la
modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen
el envío.
La mercancía se
encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de
transporte, extravío y manipulación durante el transporte.
Los
pedidos se envían a través de una agencia de transporte. Esta agencia
presta el servicio de entrega en 24-48 horas para entregas en España
península. Salvo que no se produzca alguna incidencia puntual por parte
de la agencia, el cliente recibirá el pedido dentro de los plazos
indicados desde que reciba la confirmación de envío de pedido.
Cada
una de estas formas de envío implica unos gastos por portes que son
pagados por cuenta del cliente o pagados por Aquafuerte en caso de ser
un producto con gastos de envío incluido, indicado expresamente en la
web. Los portes se le muestran al cliente al actualizar su pedido y se
le incluyen en el importe total del pedido, siempre que realice el pago
de los mismos.
Es obligatorio informarnos del nº de teléfono de la persona que vaya a recibir el paquete.
Una
vez el pedido se ha puesto en manos de la agencia, se le notifica al
cliente por correo electrónico para que pueda estar atento a su
recepción.
Si a la entrega del pedido, el cliente no se
encuentra en la dirección de entrega, la agencia le dejará un aviso para
que se ponga en contacto con el servicio de entrega. En este caso, los
gastos adicionales corren a cargo del cliente.
FORMAS DE PAGO
Las formas de pago aceptadas son:
Contrareembolso : (Únicamente para envíos nacionales dentro de la
Península). Debido a la gestión de cobro, al cliente que opte por esta
forma de pago se le incrementa el importe total del pedido en un 6%. A
la recepción del pedido, deberá abonar a la agencia de transporte el
importe total justo, ya que estos no disponen de cambio. Si por este
motivo, no disponer del importe justo, la agencia se viera obligada a
hacer otro viaje, los gastos ocasionados correrían a cargo del cliente.
Esta forma de pago no se acepta para artículos clasificados cómo "pedido
especial" ni para artículos con "envío gratuito".
Pago mediante transferencia bancaria.
Pago mediante Paypal.
Pago por tarjeta bancaria a través de TPV virtual BBVA.
INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES
En
virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio, el
cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14
días natuales a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga
el envoltorio original sin manipular y no se haya utilizado. En caso de
devolución por cambio de opinión, los gastos de devolución correrán a
cargo del cliente. No obstante, en el caso de pedidos especiales no se
aceptan devoluciones salvo que el artículo esté defectuoso.
En
todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre
Aquafuerte y el cliente. No se procederá a la devolución del precio del
artículo o a la sustitución del artículo hasta que Aquafuerte no
compruebe:
~ En el caso de devolución por cambio de opinión, que
el artículo conserva el envoltorio original sin manipular y no ha sido
usado.
~ En el caso de devolución porque el producto sea defectuoso, cuál es el defecto.
~
En el caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde
con el comprado por el cliente, la referencia del artículo en el pedido y
su correspondencia con el artículo enviado.
En caso de que el
cliente al recibir su paquete detecte siniestro en la entrega, encuentre
el paquete en mal estado o la falta de algún bulto debe indicarlo en el
albarán de entrega del transportista, de lo contrario Aquafuerte no se
responsabilizará de mercancía dañada o de bultos no recibidos. Además,
debe comunicar la incidencia en un plazo máximo de 24 horas. Sólo se
aceptarán las reclamaciones realizadas mediante email a
info@aquafuerte.com con asunto cambios y devoluciones. En el plazo de
24/48 horas, Aquafuerte le dará una respuesta.
Aquafuerte aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo siempre y cuando:
1.
El cliente haga la reclamación en 24 horas desde la recepción y proceda
a devolverlo en el plazo de 7 días desde la recepción y, en el caso de
devolución por cambio de opinión, haya satisfecho los gastos de
devolución y el artículo se encuentre en perfecto estado con su embalaje
original sin manipular.
2. El producto sea defectuoso.
Aquafuerte procederá a repararlo o sustituirlo por otro de las mismas
condiciones, dependiendo de la garantía del fabricante, y a su envío
inmediato.
3. El artículo suministrado no se corresponda con el
solicitado por el cliente. Aquafuerte procederá al envío del artículo
correcto.
En el caso de que el cliente quisiera anular el pedido,
puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido al envío. Las
anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico o por
teléfono. Si el cliente ya hubiera satisfecho el importe del pedido,
Aquafuerte se lo devolverá en el plazo de 7 días mediante transferencia
bancaria a la cuenta indicada por el cliente.
En el caso de
Aquafuerte se viese con la imposibilidad de suministrarle el artículo
solicitado, procederá a la devolución del importe satisfecho por el
cliente.
Para gestionar cualquier devolución es imprescindible la
cumplimentación y envío del siguiente formulario de Incidencias,
cambios y devoluciones. En el plazo de 24/48 horas, Aquafuerte le dará
una respuesta.
Aquafuerte no aceptará devoluciones que no cumplan lo establecido en este apartado.
RECLAMACIONES
Sólo
se aceptarán las reclamaciones realizadas mediante la cumplimentación y
envío del siguiente formulario de Incidencias, cambios y devoluciones.
En el plazo de 24/48 horas, Aquafuerte le dará una respuesta.
GARANTÍAS
Aquafuerte
suministra todos los productos con garantía. Las condiciones generales
de garantía están determinadas para cada tipo de artículo por el propio
fabricante que otorga la garantía. El fabricante es el que figura como
tal en el etiquetado del producto o, en su defecto, en cualquier
elemento de su embalaje.
Cuando Aquafuerte compruebe que el
artículo es defectuoso y dependiendo de la garantía del fabricante,
procederá a sustituirlo por uno de las mismas características o al envío
a fábrica para la reparación y posterior reenvío al cliente.
Los
productos suministrados por Aquafuerte, están garantizados por el
fabricante contra todo defecto de fabricación, atendiendo en todo
momento a las condiciones particulares establecidas por él y será
inválida la garantía en los siguientes casos:
El producto haya sido manipulado o reparado por persona ajena a los servicios técnicos ofrecidos por el fabricante.
El cliente no conserve el embalaje original del producto.
El cliente no acompañe el artículo con la factura de compra correspondiente.
FACTURACIÓN
PLUMBING
AQUAFUERTE, S.L. emitirá factura electrónica que remitirá y entregará
por correo electrónico a la dirección designada por el cliente.
PLUMBING
AQUAFUERTE, S.L. advierte que no podrá modificar posteriormente a la
facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa
vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado
por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la
persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente
debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán
posibles cambios posteriores a la confirmación del pedido.
PLUMBING
AQUAFUERTE, S.L. advierte, que por motivos de protección de datos
personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona
titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. PLUMBING
AQUAFUERTE, S.L. no enviara duplicados de factura por fax o por correo
electrónico sino únicamente a la dirección designada por el titular del
contrato. Una vez transcurrido el plazo de garantía, no podrán emitirse
más duplicados de facturas.
Ley aplicable y jurisdicción
La
Ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los
términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión
relacionada con los servicios de la presente web, será la española.
Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita a la web, AQUAFUERTE y el usuario acuerdan someterse a los jueces y tribunales de lo mercantil de Alicante.